La Asociación Legado Expo Sevilla ha denunciado, una vez más, el abandono que sufre el antiguo recinto de maquetas Andalucía de los Niños, propiedad de la Junta a la que acusan de “haber dejado morir” la instalación.
Es por este motivo por el que piden a la Comisión de Patrimonio que actúe inmediatamente y que tomen las medidas oportunas para salvar las pocas maquetas que quedan y lo “que no se ha expoliado”.
Según señalan los miembros de la asociación hispalense, han podido constatar que el estado de las reproduciones “se ha degradado en las últimas semanas hasta el punto de que muchas maquetas ya no existen”.
Alberto Martín, presidente de la asociación ha señalado que “este hecho ha sido denunciado ya en innumerables ocasiones pero desde Patrimonio se han limitado a remendar la desvencijada valla que protege al recinto y a presentar un concurso público de explotación claramente irreal”, en alusión a que conocen que se han presentado varias empresas pero las pretensiones de la Junta, según Legado Expo “son exageradas”.
Así, desde la asociación señalan que “si la Junta no quiere hacerse cargo de ellas, al menos que deje intervenir a la iniciativa privada o a entidades ciudadanas que puedan mantenerlas hasta que se encuentre una solución definitiva”, tarea para la que Legado Expo tiende la mano.