La concejal delegada de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha recordado al PSOE que "el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento hispalense no ha admitido el recurso especial promovido por el PSOE contra la salida a concurso de la gestión, explotación y mantenimiento del Centro Deportivo Municipal Fundición".
En este sentido, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que "resulta curioso que tanto el PSOE como IU coincidan ahora en criticar las concesiones administrativas, cuando se trata de un modelo que ambos utilizaron cuando estaban en el gobierno. Son maestros de la demagogia, hablan ahora de privatizar cuando ellos hicieron lo mismo con los servicios de limpieza, de servicios acuáticos y de actividades, entre otros. Denuncian procedimientos que ellos realizaron durante su mandato, la falta de credibilidad en sus mensajes es clara".
Asimismo, Sánchez Estrella ha explicado que "el CD Fundición se convertirá en un centro deportivo de referencia en Andalucía, con una amplia y más completa parrilla de actividades y dinamizando un centro deportivo que durante estos años sólo estaba ofreciendo el 60 por ciento de sus servicios deportivos a los sevillanos por obras inacabadas. El anterior gobierno, que vive de las mentiras y mensajes vacíos y populistas, gastó 4.538.038 euros, incrementando el presupuesto inicial en casi 1.400.000, sin finalizar la construcción definitiva del centro deportivo Fundición".
Asimismo, la delegada de Deportes ha declarado que, "el objetivo es que los sevillanos puedan disfrutar de una instalación deportiva más completa a un buen precio, el resto son mensajes alarmistas y populistas. Con el nuevo modelo de gestión en el centro deportivo Fundición, buscando la colaboración público-privada, los sevillanos serán los principales beneficiarios con una oferta deportiva más amplia, que va a suponer creación de empleos además de seguir los trabajadores actuales como anunciamos hace unas semanas".
Por último Sánchez Estrella ha apostillado que, "el modelo propuesto supondrá el crecimiento y fortalecimiento de la oferta deportiva del servicio deportivo municipal de la ciudad de Sevilla en el CD Fundición. En dos años estamos cambiando el modelo anterior de despilfarrar el dinero público, dejar deudas e impagos de 3.500.000 en las arcas del IMD, incumplimientos en las juntas rectoras, falta de transparencia e igualdad en las subvenciones al deporte base por una gestión seria, eficaz basado en la igualdad e invirtiendo el dinero en el deporte base a través de la igualdad para las subvenciones. Estamos ordenando el desastre del pasado y el deporte sevillano está vivo."