El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha subrayado hoy que lo que ha hecho la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en relación con los desahucios de la Corrala Utopía de Sevilla, demuestra el "compromiso" de esta formación política con la gente y los más desvalidos.
Meyer ha participado hoy en una rueda de prensa en Mérida para presentar a los candidatos extremeños de IU al Parlamento Europeo, María Arenas Lopera y Martín Alfonso Polo, en la que también ha intervenido el coordinador regional de la coalición, Pedro Escobar.
El eurodiputado ha indicado que lo que ha hecho la consejera, de IU, es un "ejemplo" y, por ello, se ha comprometido a que la candidatura de Izquierda Plural intentará llegar al máximo número de personas que sufren.
A su juicio, IU no tendría "ningún sentido" si no ofreciera una alternativa a los más desfavorecidos, ya que su máxima preocupación son, sobre todo, los tres millones de personas que han agotado sus prestaciones, los pensionistas, los jóvenes que emigran y las mujeres.