La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado librar 88.493,10 euros, para hacer frente al cumplimiento de una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres que admite una revisión de precios del contrato de la segunda fase del proyecto 'Piel Sensible', promovido por el gabinete municipal del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, para reurbanizar las plazas de la Alfalfa, San Isidoro y Pescadería y sus espacios aledaños.
La sentencia, según la documentación recogida por Europa Press, fue emitida en noviembre de 2012 y condena al Ayuntamiento de Sevilla, en firme, a abonar 88.493,10 euros a la constructora 'Bruesa Construcción S.A.' en concepto de revisión de precios del contrato correspondiente a la segunda fase de la reurbanización de las plazas de la Alfalfa, San Isidoro y Pescadería, promovida durante 2006 y 2007.
Las obras consistieron en la remodelación de todo este entorno anexo a la plaza del Salvador y supusieron una inversión cercana a los tres millones de euros. Aunque los trabajos de reurbanización finalizaron en 2007, la liquidación económica de este proyecto aún no está resuelta totalmente, como pone de manifiesto la citada sentencia, que admite las pretensiones de la constructora en cuanto a la revisión de precios de los trabajos de la segunda fase de las obras. La Gerencia de Urbanismo, de cualquier modo, prevé hacer frente a este desembolso con cargo a sus presupuestos de 2014.