Minutos antes de las 11,00 horas de este miércoles ha recibido sepultura en Dos Hermanas (Sevilla), el niño de seis años de edad fallecido en el incendio declarado la madrugada del martes en un tercer piso de un bloque de tres plantas ubicado en la plaza Seixa de la barriada nazarena de Los Montecillos. Recordemos que el bebé de 13 meses que resultó herido de gravedad en el mismo incendio ha fallecido esta misma mañana en el hospital Virgen del Rocío, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecía ingresado.
Agustín Morón, portavoz del Gobierno municipal de Dos Hermanas, ha explicado a Europa Press que el entierro del niño se ha celebrado poco antes de las 11,00 horas de esta mañana de este miércoles. "Ha estado lleno", ha manifestado el concejal, quien explica que el alcalde, Francisco Toscano, y una representación de la Corporación local nazarena ha asistido al entierro del niño. La familia, que este mismo miércoles ha recibido el golpe de la muerte del bebé de 13 meses herido grave también en el incendio, está "permanentemente" asistida por un equipo de psicólogos, según el concejal.
A cuenta del incendio, permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío el hermano de los dos fallecidos, de 14 años de edad. El adolescente fue sometido a una intervención de urgencia nada más ingresar en el Hospital y presenta quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
También resultó herida la madre de todos ellos, de 36 años y que fue trasladada al hospital Virgen de Valme, aunque fue dada de alta a las pocas horas.
La Policía Científica ha realizado una inspección ocular en la vivienda afectada a fin de determinar el origen del fuego, aunque los Bomberos apuntan a que éste se habría originado en el dormitorio donde dormían el menor de seis años fallecido y el joven de 14 años, pues el bebé se encontraba en la habitación de la madre.