El juzgado de Violencia de Género de Sevilla toma declaración mañana a un hombre acusado de dos delitos de homicidio frustrado por apuñalar a su esposa y a su hija de 14, tras lo cual intentó suicidarse tirándose por un balcón.
El suceso ocurrió pasadas las 3 de la madrugada del 8 de noviembre de 2013 en Tomares (Sevilla), cuando el acusado J.M.M.P. apuñaló a su esposa E.R.N., de 50 años, y a su hija e 14 años.
A continuación se arrojó por el balcón, por lo que el agresor quedó ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) con politraumatismos y pronóstico grave y fue sometido a una intervención de pelvis.
Su esposa fue operada en el Hospital de Traumatología Virgen del Rocío de Sevilla y su hija también fue atendida en el Hospital San Juan de Dios, por lo que J.M.M.P. ha sido procesado por dos presuntos delitos de homicidio en tentativa, por los que mañana va a ser interrogado.
El acusado permaneció ingresado varios meses en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario pero hace unas semanas recibió el alta al concluir el tratamiento a que fue sometido y fue trasladado a la cárcel ordinaria.
La acusación particular que ejerce su esposa ha pedido que sea imputado también de dos presuntos delitos de lesiones psíquicas y otros dos de maltrato en el ámbito familiar, si bien la Fiscalía se ha opuesto, han informado a Efe las citadas fuentes.
La Guardia Civil, que se hizo cargo del caso, informó en su día de que no existía denuncia previa por malos tratos ni medida cautelar alguna contra el hombre ni indicios, según las primeras investigaciones, de que pudieran producirse malos tratos en el seno de la pareja.
En la declaración indagatoria de mañana e imputado va a expresar su disconformidad con el auto de procesamiento, según las citadas fuentes.