El Ballet Flamenco de Andalucía ha sido visto por 43.887 espectadores entre enero y septiembre de este año, periodo en el que ha representado la coreografía creada por Rafaela Carrasco 'En la Memoria del Cante. Granada 1922' en 22 localidades andaluzas, españolas y francesas.
La versión especial para el ciclo 'Lorca y Granada en el Generalife' es la que más espectadores ha cosechado, con 30.000 a lo largo de 30 funciones, según ha informado la Junta en una nota.
Esta versión especial contó con la participación de José Enrique Morente (cantaor, hijo de Enrique Morente), además de refuerzos de cuerpo de baile y escenografía, y la compañía pública de baile estrenará de forma inminente en la Bienal de Sevilla el espectáculo 'Imágenes'.
El Ballet Flamenco de Andalucía estrenó el espectáculo 'En la Memoria del Cante. Granada 1922' el 18 de enero en el Gran Teatro de Córdoba y posteriormente ha girado por Andalucía (47 funciones), resto de España (18 representaciones) y las ciudades francesas de Mont de Marsan, Perpignan y Castres, lo que suman 68 interpretaciones en total.
La gira andaluza de este año ha comprendido las ciudades de Jerez -donde participó en su célebre festival flamenco-, y en Huelva, Martos, Sevilla, Almuñécar, El Ejido, Huércal-Overa, Valverde, Marbella, Guaro y Granada. La gira nacional ha sido en Arnedo, Madrid (12 funciones), San Sebastián de los Reyes, Toledo, Santurce, Badajoz y Salamanca.
En las últimas semanas la compañía pública ha preparado también el espectáculo 'Imágenes. 20 años de Ballet Flamenco de Andalucía', que se estrenará en la Bienal de Flamenco de Sevilla con representación el 19 de septiembre en el Teatro de la Maestranza.