El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas se compromete a \"adecentar\" la plaza Salvador Valverde de Torreblanca tras \"tres años de degradación\"

El dirigente socialista ha indicado que el área de juegos infantiles \"ahuyenta\" a las familias por \"tener el suelo impracticable y totalmente levantado\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se ha comprometido a "adecentar" la plaza Salvador Valverde de Torreblanca ante "el estado de degradación en el que se encuentra", siendo "un punto de referencia" en el barrio por encontrarse justo enfrente del centro cívico al que acuden semanalmente cientos de sevillanos.

   Según ha informado el PSOE en una nota, el portavoz municipal socialista y la concejal Adela Castaño han realizado esta semana una visita de inspección junto con vecinos y entidades de Torreblanca, en la que han advertido "la nula intervención municipal" en estos tres años de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP), lo que, según Espadas, ha permitido que "acabe convirtiéndose un espacio público de uso diario en una zona totalmente degradada".

   El dirigente socialista ha indicado que el área de juegos infantiles "ahuyenta" a las familias por "tener el suelo impracticable y totalmente levantado", además de "faltar el equipamiento deportivo que dé sentido a una pista de baloncesto", en una plaza "donde la suciedad, la falta de mantenimiento y de seguridad es la tónica con la que los vecinos de Torreblanca se encuentran a diario".

   Espadas ha llamado la atención del alcalde sobre su delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio M. Flores Berenguer, puesto que "no se puede alcanzar tal nivel de abandono en un sitio tan identificable si no es desde la dejación más absoluta de quien se supone que dedica 24 horas a los barrios que son de su responsabilidad", ante lo que se ha preguntado si es que el delegado "no ve qué plaza ha pasado de ser un sitio de encuentro a una zona insegura donde se acumulan restos de botellona".

   En este sentido, se ha comprometido a "recuperar urbanísticamente" la plaza a partir del próximo mes de mayo, fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales, "para devolverla al uso original implicando en su gestión y conservación a vecinos y entidades que llevan años trabajando por la mejora del barrio y a los que no se puede seguir ignorando por parte de Zoido ni de su delegado de distrito".

   En el recorrido, vecinos de la calle José Muñoz San Román reclamaron al portavoz socialista la intervención del Ayuntamiento en una reurbanización "que Zoido esquiva argumentando que se trata de una zona privada, cuando evidentemente es de uso cien por cien público como se comprueba a simple vista. "Zoido no puede seguir dando excusas a los vecinos para no dedicar presupuesto municipal a este tipo de prioridades ciudadanas. Tras tres años de mandato, la paciencia de la gente se ha agotado", insiste.

ADVIERTE DE LA SITUACIÓN DEL CLUB SAN ANTONIO DRAGO

   De otro lado, el socialista ha comprobado "el lamentable arrinconamiento al que Zoido está sometiendo al histórico club deportivo San Antonio Drago, en un empecinamiento sin justificación alguna por privatizar instalaciones deportivas". La gestión del campo de fútbol municipal se ha adjudicado a una empresa privada que "ha expulsado" de las instalaciones al club, "cuyos jóvenes y niños tendrán ahora que pagar por hacer deporte", ha advertido Espadas, quien ha considerado que se trata de "un profundo error y duro golpe a los equipos de base en el conjunto de la ciudad".

   "Aún es más grave en barrios donde el club realiza además una reconocidísima función social", ha asegurado, destacando "la humillación de trato" a la que se ha sometido al club al que el Ayuntamiento ofrece como sede "un contenedor inmundo por el que encima tendrán que pagar alquiler, luz y agua", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN