La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, asegura que el portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, "miente" cuando dice que el alcalde "ignora" las propuestas de las entidades ciudadanas en relación con las obras de la calle San Luis, "para eso están las actas y las votaciones de cada uno de los plenos de Distrito a disposición de quien las quiera consultar".
"Le pido a García que no engañe diciendo que el proyecto urbanístico se ha diseñado sin ningún tipo de diálogo ni participación vecinal, antes de empezar la obra, concretamente dos semanas antes, el Distrito mantuvo reuniones con las Ampas y directores de colegios, las asociaciones de vecinos y comerciantes implicados en la obra. Es decir, se informó y escuchó a todos los afectados por la obra de forma directa", ha explicado Navarro en una nota.
En cuanto a los "presuntos incumplimientos" del PGOU, ha añadido que han sido los propios vecinos quienes han firmado un documento pidiendo que "no se elimine el poco aparcamiento que hay en la zona de San Luis", un aparcamiento que por cuestión de espacio "sólo es posible mantener donde está, frente a la puerta de la iglesia".
"Hay pocas plazas y se pondrán para discapacitados y carga y descarga de vecinos que no tienen donde aparcar sus coches ni un segundo y entre dichas firmas están la de las asociaciones de vecinos de la zona. Es más, en el Distrito no consta ningún acuerdo de Junta Municipal donde se haya votado en contra de aparcamientos en la zona", recalca.
Por otro lado, afirma que "ya se dijo" en Junta Municipal que se iba a arreglar Santa Marina y hace unas semanas el propio alcalde ha confirmado que también se hará en San Marcos. En cuanto a los árboles y los bancos, indica que en la Junta Municipal se votó a favor de que se pusieran árboles y bancos "siempre y cuando técnicamente sea posible".
"Me alegra que el portavoz de IU saque el tema del cableado aunque creo que se equivoca dirigiéndose al Ayuntamiento ya que por si no lo sabe, le informo de que es una cuestión que depende de la Junta. Insisto en algo que el Distrito ha venido defendiendo desde el principio del mandato; la prioridad en zonas donde hay muchos colegios siempre es del peatón y así se votó en la Junta Municipal, y así quedará reflejado una vez que se terminen las obras y se puedan colocar las señales verticales", sentencia.
Por último, la delegada ha aclarado que en el gobierno de Zoido "no es necesario abandonar la política de hechos consumados, esos eran otros tiempos bien lo sabe el Señor García". "Entre los objetivos del gobierno municipal está el de escuchar y atender siempre a todos los implicados", ha concluido.