Agentes de la Guardia Civil han imputado a un vecino de Marchena un delito de tenencia ilícita de armas, las cuales, de fabricación casera, le fueron halladas en su domicilio, indica el instituto armado en una nota de prensa.
La investigación se inició cuando los guardias civiles pertenecientes al Grupo de Investigación de Marchena tuvieron conocimiento de que un vecino de la localidad podría estar fabricándose armas artesanales diversas.
Los agentes averiguaron que el sospechoso, D.O.C., de 30 años, era aficionado a las armas y poseedor de una licencia de tiro olímpico.
Tras contrastar las sospechas, los agentes se citaron con el investigado y éste accedió a un registro voluntario de su vivienda.
En su domicilio se localizó una mesa de trabajo y herramientas, además de armas hechas por el acusado.
Entre las armas halladas y que fueron requisadas por el instituto armado se encontraban una ballesta artesanal de un metro de longitud, tres minicañones completos de fabricación casera, una pistola casera de dos cañones de calibre similar al de 22 milímetros, una pistola de tubo metálico y un tiragomas de varillas metálicas, además de municiones para las armas.
Asimismo se inició expediente de revocación de la licencia de armas para tiro olímpico que el imputado posee actualmente, señala la nota de prensa.