El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alaya deja libre al exdirector de Parques de Sevilla con fianza 200.000 euros

La jueza Mercedes Alaya ha dejado en libertad al exdirector de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Peña, al que acusa de tráfico de influencias y malversación y para el que la Fiscalía ha pedido una fianza civil de 200.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La jueza Mercedes Alaya ha dejado en libertad al exdirector de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Peña, al que acusa de tráfico de influencias y malversación y para el que la Fiscalía ha pedido una fianza civil de 200.000 euros.

Peña ha comparecido ante Alaya y no ha declarado porque la juez no le ha permitido leer su escrito de imputación, tras lo cual ha quedado en libertad, han informado fuentes judiciales.

El exdirector de Parques y Jardines fue cesado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), el mismo día que fue implicado en diciembre del 2013 en la segunda fase de la Operación Madeja.

Antes que Peña, la juez ha dejado en libertad a tres responsables de la empresa Fitonovo, cuya actividad ha provocado una nueva operación que acumula hoy 26 detenidos en España, para los que la Fiscalía ha pedido una fianza civil de tres millones y medio de euros.

Alaya leyó las nuevas imputaciones a los responsables de Fitonovo Rafael González Palomo y su hijo José Antonio González Barón, que estuvo en prisión tres meses por esta causa, y al administrador de otra empresa del grupo, Fiverde, Ángel Manuel Macedo, han informado fuentes judiciales.

Para González Palomo, la Fiscalía pidió una fianza civil de dos millones de euros, para su hijo un millón de euros y para el tercer imputado solicitó 500.000 euros.

Los tres quedaron en libertad provisional después de acogerse a su derecho a no declarar ante la juez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN