El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO y UGT lamentan el accidente laboral mortal del Cerro del Águila

Las uniones sindicales avisan una vez más de la problemática de la siniestralidad laboral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras el accidente laboral saldado con la muerte de un hombre de 43 años de edad que pintaba subido a un andamio en la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos del barrio del Cerro del Águila, en Sevilla capital, las uniones provinciales de CCOO y UGT han lamentado este fallecimiento y han avisado una vez más de la problemática de la siniestralidad laboral.

   CCOO ha lamentado la muerte de este trabajador y avisa de que la siniestralidad laboral está creciendo a pesar de que baja la población afiliada a la seguridad social. Un aumento que se da, sobre todo, en accidentes leves.

   "Hasta el momento, se desconoce en qué situación se produjo el accidente y si tenía las medidas de seguridad oportunas", ha dicho la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Sevilla, Pilar Moreno, que ha afirmado que los trabajadores y trabajadores que realicen labores en altura "tienen que llevar el arnés y, dependiendo de la zona, debe habilitarse una red de seguridad".

    Moreno ha querido denunciar que "tras tres años de reforma laboral, lo único que se ha conseguido es precarizar más la seguridad y la salud de los trabajadores y las trabajadoras. En los centros de trabajo se priorizan criterios económicos en lugar de la prevención". "La actividad preventiva en el seno de las empresas está gravemente afectada y, tomando como excusa la crisis, los trabajadores y las trabajadoras ven vulnerados sus derechos, su seguridad y salud", ha indicado Pilar Moreno.

   UGT, de su lado, informa de que el trabajador pertenecía a una empresa que estaba pintando la fachada del bloque y para pintar estas paredes debía hacerlo desde las terrazas del edificio, desde donde se precipitó al vacío. "La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo han abierto una investigación sobre el accidente, para tratar de averiguar si se habían incumplido algunas de las medidas de seguridad obligatorias para este tipo de trabajos. La investigación corre a cargo del Grupo de Homicidios, que trabaja en colaboración* con la Inspección de Trabajo y la Delegación Territorial de Empleo", dice UGT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN