El Sindicato Provincia de Industria de CCOO de Sevilla y el sindicato provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla (MCA UGT Sevilla) se concentrarán por segundo miércoles consecutivo ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía para mostrar su rechazo por "la falta de homologación de la formación de trabajadores del sector aeronáutico".
En una nota, CCOO-Sevilla señala que más de 600 jóvenes de las provincias de Sevilla y Cádiz están afectados por la no convocatoria de los exámenes de homologación de los cursos de aeronáutica que realizaron, "en algunos casos, hace años". Por su parte, UGT-Sevilla critica los "más de dos años" de retraso en esta proceso, por lo que reivindica este punto de manera "urgente".
En declaraciones a Europa Press el pasado miércoles en la primera de estas concentraciones, el secretario general MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce, señaló que la intención es hacer entender a la Junta que es "una cuestión muy importante para el empleo". "Es de justicia que un acuerdo que hay firmado se cumpla", subrayó.
El secretario general de MCA-UGT-Sevilla consideró que la situación es "insostenible" y "desesperante". Asimismo, reprochó que se esté impidiendo que "muchos jóvenes de Sevilla no puedan acceder al empleo en unos momentos como el actual, con los niveles de desempleos existentes".
Por su parte, el secretario general de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, hizo hincapié en que las concentraciones se mantendrían los dos próximos miércoles de enero --21 y 28-- para que la Junta desbloquee esta situación.
"Desde 2010 se está pendiente de homologación cuando es necesaria y obligatoria para poder trabajar en Airbus. En este momento, Airbus está consolidando carga de trabajo ligada al A350 y al A400M y tenemos un volumen de jóvenes formado pero sin certificación y sin poder ser contratados", ha explicado a Europa Press.