La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha abordado este martes, a instancias de su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, las líneas principales Plan Estratégico del Trabajo Autónomo anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el objetivo de tratar de "complementar y reforzar ese programa con acciones y medidas acometidas desde la entidad provincial".
A través de un comunicado, el regidor intermunicipal ha señalado que desde las áreas competentes ya se han puesto a trabajar para incentivar y proteger el trabajo autónomo en la provincia de Sevilla, "sabedores de que son un colectivo muy sensible a los vaivenes y las fluctuaciones de la economía y que vienen padeciendo mucho desde hace años".
Según Villalobos, "detrás de cada trabajador autónomo hay un emprendedor que no escatima en horarios cuando se trata de dedicarle tiempo a su negocio y es precisamente esa entrega la que debemos proteger desde las administraciones, porque son ellos los que están oponiendo toda la carne en el asador para revertir la situación a base de ganas e ilusión".
Esa es la razón por la que, según detalla, en unas semanas se estará en disposición de concretar medidas e iniciativas específicas que vengan a reforzar el anuncio de Díaz para "proteger y potenciar" a este colectivo. También, ha señalado que es el "momento justo" para acometer ese tipo de planes, porque "ahora que parece verse luz al final de túnel, la obligación de todos es reforzar a esas pequeñas empresas que son la base y el sustento de una parte muy importante de la economía de nuestros municipios".
En esa línea, Villalobos ha recordado el dato de que los emprendedores que se lanzan a crear su propio puesto de trabajo en la provincia de Sevilla siguen en aumento y han pasado de los 97.635 afiliados registrados en 2012 a los 101.186 al cierre del año 2014, según datos anuales del INE. "Con estas estadísticas, Sevilla se convierte en la cuarta provincia andaluza con mayor aumento en la afiliación en el régimen de autónomo (3,6%)", recalca.