El coordinador general de IU Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha presentado este miércoles la lista de la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz y lo ha hecho llamando a trabajar por los votos progresistas y de izquierdas para "un proyecto sólido y definido que saber perfectamente lo que va a hacer al día siguiente de las elecciones".
Durante la presentación de la candidatura, que se ha celebrado en Carmona (Sevilla), Maíllo ha dicho que tiene "el honor y el privilegio" de encabezar la lista de Sevilla, una ciudad en la que estudió, en la que se forjó políticamente y lugar donde vive desde hace tiempo.
Según ha apuntado, se trata una candidatura "paritaria y de fuerza" que representa a una izquierda "plural" y que cuenta con hombres y mujeres que son "dignos representantes" del pueblo andaluz.
Acompañan a Maíllo como números dos y tres la diputada de IULV-CA durante la presente legislatura, Marina Segura, y el coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui, respectivamente. Le siguen Granada Santos y Joaquín Távoras en los números cuatro y cinco y Patricia Fernández Muñoz en el seis.
El cabeza de lista, que asegurado que "en tiempos convulsos este proyecto adquiere más sentido", ha advertido de que se necesita "solidez en tiempos de agitación" y que "una sociedad decente es aquella que protege a los que menos tienen".