El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Pajaritos tiene aspirantes para iniciar las obras en mayo

27 empresas optan al proyecto, de 5,25 millones, para construir los nuevos edificios que sustituirán a las manzanas demolidas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido junto a Luque y Vílchez -

La construcción de los edificios que sustituirán a las dos manzanas demolidas en agosto en Los Pajaritos ha  conseguido atraer el interés de 27 empresas, que aspiran a hacerse con un contrato cuyo importe de licitación es de 5,25 millones de euros y que, si los plazos se cumplen, podría estar adjudicado “en las próximas semanas” con el objetivo de que las obras den comienzo en mayo y se terminen de ejecutar en 20 meses, según anunciaba ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El plazo para la presentación de ofertas ya ha expirado y la Gerencia de Urbanismo ha comenzado a estudiar la documentación de las 27 empresas que aspiran a hacerse con este contrato, primero el aspecto administrativo y, posteriormente, el técnico.

El objetivo es adjudicar el contrato en las “próximas semanas” y comenzar a ejecutarlo de forma inmediata, que Zoido fechó en mayo, con lo que, si se cumplen los plazos, en 20 meses los primeros edificios podrían estar concluidos.

Zoido ha destacado que “no cabe duda de que esta actuación va a propiciar un cambio radical de la imagen de este barrio y una mejora evidente de la calidad de vida de los vecinos que habitaban estas viviendas”.

Además, ha señalado su intención de ponerse en contacto con la empresa adjudicataria para que contrate en las obras a “personas del barrio”, extremo que ya se consiguió en el Polígono Sur con las que realizan obras en el barrio y que se formalizó a través de un convenio.

El proyecto

Los primeros edificios se levantarán sobre las dos manzanas de viviendas que fueron demolidas el pasado mes de agosto en las calles Estornino y Gavilán. Cada una de las edificaciones albergará treinta y una viviendas de protección oficial.

El proyecto técnico elaborado por la Gerencia de Urbanismo plantea a una propuesta edificatoria sensiblemente diferente y mejorada respecto de los edificios anteriores, basada sobre todo en un nuevo concepto del espacio principal de acceso, que se garantiza como lugar común de todos y para todos.

Los futuros bloques de Los Pajaritos contarán con aparcamiento subterráneo.

El proyecto de construcción, cuyo plazo de ejecución es de veinte meses, incorpora también las obras de reurbanización de las parcelas sobre las que se levantarán los futuros edificios, a fin de dotarlas de los servicios e infraestructuras necesarios. La superficie total de la actuación comprende 2.593,5 metros cuadrados. El presupuesto base de licitación de las obras es de 5.251.347,20 euros (IVA incluido).

La renovación y rehabilitación integral del barrio de Los Pajaritos, del que la reconstrucción de las viviendas municipales es parte esencial, constituye un compromiso determinante del Gobierno municipal.

La Gerencia de Urbanismo es responsable de la redacción, contratación y ejecución de los proyectos de demolición de las viejas viviendas y de edificación de los nuevos edificios y aparcamientos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN