La Diputación de Sevilla ha licitado los trabajos para la mejora del firme y reparación de diversas carreteras en los municipios sevillanos de Guadalcanal y Cazalla de la Sierra ante el deterioro que presentan, unas obras que contarán con un presupuesto de 350.000 euros con cargo al Plan Provincial de Inversiones Sostenibles de Sevilla, el denominado Plan Supera II, que se financia con el déficit de la institución provincial de 2013.
Según la información recogida por Europa Press, la institución que presiden Fernando Rodríguez Villalobos ha formalizado el contrato de mejora del firme de la SE-7100, en el enlace de la A-8200 a Hoya de Santa María, en los términos municipales de Cazalla de la Sierra y Guadalcanal por un valor de 350.000 euros.
Así, cabe señalar que, según el proyecto de actuación, el firme presenta "bastantes irregularidades y deformaciones por encontrarse estructuralmente agotado"; mientras que existen erosiones en la calzada provocados por problemas en drenaje longitudinal de la carretera.
En este caso, la actuaciones en las vías de Cazalla y Guadalcanal han sido adjudicadas a la empresa Pavimentos Matos SL, unas obras que se podrán ejecutar en un plazo de 15 días. El concurso se ha realizado por medio de una tramitación ordinaria con procedimiento abierto, contando como principal criterio el del precio más bajo.
Este presente proyecto se ha elaborado para su inclusión en el Plan Provincial de Inversiones Sostenibles de la Provincia de Sevilla, aprobado por acuerdo de Pleno de la Diputación de 30 de abril y como segunda fase del denominado Plan Supera.
Este plan de inversiones reúne un conjunto de inversiones propias, entre las cuales se encuentran actuaciones que afectan a la red viaria de titularidad provincial, como ámbito de inversión susceptible de financiarse bajo los requisitos establecidos por la Disposición adicional 16 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.