El presidente de la asociación de comerciantes del centro, Alcentro, Enrique Arias, se ha manifestado "extraordinariamente satisfecho" tras el primer fin de semana del libre horario comercial en Sevilla, al entrar en vigor la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).
Según ha informado Arias a Europa Press, este hecho ha sido "un verdadero hito", pues "más de 200 comercios" han abierto en el casco histórico de la capital hispalense, "lo relativo a cuatro o cinco centros comerciales".
Asimismo ha señalado que, aparte de la afluencia en las calles Tetuán y Sierpes, han sido muchas otras las que han visto sus comercios abiertos como la calle Córdoba, San Eloy, Cuna o Puente y Pellón.
Por otra parte, ha indicado que los que más han aprovechado este primer domingo de libre horario han sido los turistas, a los cuales "no les extrañaba que los comercios estuviesen abiertos". Sin embargo, los ciudadanos sevillanos "sí lo veían con sorpresa y preguntaban por qué estaban abiertos".
Finalmente, tras esta valoración "profundamente positiva", Arias ha considerado que, cuanto más tiempo pase, habrá "más afluencia masiva". "Estamos convencidos de que los dos fines de semana antes de la Feria de Abril serán extraordinarios, sin ninguna duda", ha concluido.