El próximo lunes, día 30 de marzo, tendrá lugar la inauguración de la exposición El Renacimiento. El Ave Fénix vuela alto a donde tu alma lo lleve, de Milagros Ríos Benítez, en las instalaciones del Centro Cívico La Casa de las Sirenas, en la Alameda de Hércules.
La muestra está compuestas por veintiuna pinturas acrílicas sobre lienzo, cinco obras pintadas al oleo sobre platos y una escultura realizada en escayola, también contiene un relieve en terracota y un audiovisual. Estará activa hasta el próximo día 10 de abril.
La artista reanuda su actividad pictórica después de varios años y resurge en el panorama artístico sevillano, cual Ave Fénix. “El arte es un medio expresivo y emotivo. En Fotografía, deseo transmitir un instante, una luz, un detalle, lo que en ese momento siento detrás del objetivo. En pintura, es la fuerza del color, la textura, las emociones. Es emotivo expresarse, sea cual sea la materia donde transmitamos nuestra obra”, comentó la artista a nuestra redacción.
Milagros Ríos Benítez es graduada en Artes Aplicadas con la especialidad de Fotagrafía. Ha realizado cursos de cerámica artística, cerámica modelador /escultor, retoque fotográfico y también realizó el Curso de Formador de Formadores, en 2007, organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía.
En la didáctica , Ríos fue monitora de los talleres de Cerámica, Dibujo y Fotografía en el Colegio Público Antonio Gala y ha colaborado en diferentes actividades, durante años, con la escuela A.A.O.A de Sevilla.
Ha participado en inumerables exposiciones individuales y colectivas en diferentes puntos de la provincia de Sevilla y otros puntos geograficos, hasta el año 1999, cuando colgó sus cuadros en la sala de Exposiciones del Centro Cívico Las Columnas. Desde entonces no había vuelto a exponer.
Milagros Díaz Benítez nació en Arcos de la Frontera, Cádiz, pero es una sevillana de adopción, consagrada al mundo del arte. Desde muy joven, la artista siente una pasión especial por el arte, y más concretamente por la fotografía, la pintura y la cerámica.
Su mirada va mas alla de la de la mayoría de las personas, siendo capaz de ver, descubrir y entender la belleza en cualquier lugar, donde otros no llegan a intuirla.
En esta nueva exposición, la artista Milagros Ríos Benítez consigue ser testigo y protagonista principal de una historia de resurgimiento, jugando con la mitica figura del Ave Fenix, para llegar al corazón y la mente del público, con un mensaje claro y rotundo, nada esta perdido si se tienen inquietudes y ganas de volver a sentir la vida en nuestra alma y nuestros corazones.