El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio insta a la Junta de Andalucía , a que intervenga ante la concesionaria del metro de Sevilla, la empresa Globalvía , para lograr un acuerdo con los trabajadores que evite la huelga prevista para Semana Santa.
Desde la institución cameral se considera que “la ciudad no puede ser una vez más, rehén de las consecuencias que originaría una huelga del metro a lo largo de la próxima semana. Un conflicto que provocaría una pésima imagen de Sevilla ante la afluencia de turistas nacionales e internacionales que se esperan para estas fechas.” Es por ello por lo que, desde la Cámara de Comercio de Sevilla se pide al gobierno andaluz que inste a la empresa concesionaría del metro, a que se empeñe a fondo en dar solución a este conflicto para evitar llegar al Domingo de Ramos con esta situación sin resolverse.
El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, respetando el derecho a la huelga de los trabajadores, “cree necesario que se reabra la negociación entre las partes y que cuanto antes quede resuelta esta situación.”
A esta situación se une ahora el anuncio realizado por UGT de la convocatoria de una huelga en Renfe para toda la Semana Santa y la Feria de Abril. Una noticia que agravaría aún más la situación anterior .