La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de abril con 5.330 personas menos inscritas en las listas del desempleo, con lo que el número de parados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) baja un 2,16 por ciento, si bien la provincia contabiliza 241.799 personas inscritas en el paro. El mes de abril, eso sí, ha incluido este año las celebraciones de Semana Santa y Feria, momentos clave para el sector turístico hispalense.
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ante estos datos, ha afirmado que "la provincia de Sevilla lidera la bajada del paro de toda Andalucía gracias a las políticas del PP", tras los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Bueno ha explicado que el descenso del paro en Sevilla capital en 1.779 personas y en el conjunto de la provincia de 5.330 personas menos, "nos lleva a seguir la misma dirección porque es la que está dando resultados positivos". "Que 5.330 personas hayan abandonado la cola del paro es un aliciente pero queda mucho camino que recorrer".
"El Gobierno de la Nación está llevando a cabo medidas efectivas para acabar con el desempleo y esto es lo que está dando resultados positivos para nuestra provincia y por ende para nuestros ciudadanos".
El presidente del PP de Sevilla, ha afirmado que "una vez más, pedimos a todas las administración que se unan a las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy porque es el que está llevando la bandera de la creación de empleo y si todas las administraciones reman en la misma dirección los resultados, sin duda, serán mejores".