La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PP, Juan Ignacio Zoido, han visitado este lunes en el Hospital Virgen del Rocío al ingeniero superviviente del accidente del Airbus A400M, quien "evoluciona favorablemente", al igual que su compañero, ingresado en el Hospital Virgen Macarena.
Tras realizar un recorrido por las calles del centro de la capital hispalense, que se ha retrasado como consecuencia de la citada visita al hospital, Zoido ha explicado que han estado con la familia del ingeniero superviviente, mientras que "se van dando pasos y están lógicamente esperando el desenlace" de la situación, subrayando que existe "mejoría respecto al primer día que llegó al hospital".
"Hemos visto la entereza de una joven mujer y de una madre joven que han destacado sus virtudes para trabajar en equipo, la ilusión que tenía el herido y la esperanza de que pudiera consolidarse el proyecto, además de la ilusión que le ha llevado a estar preparando y formando gente para que cada día el A400M pudiera avanzar", señala, destacando la importancia del tejido industrial aeroespacial. Zoido ha esperado que ambos heridos "sigan evolucionando favorablemente", como asegura que se está produciendo por el momento.
Preguntado por si el Ayuntamiento va a decretar días de luto, el alcalde ha señalado que todo se hará de acuerdo con las propias familias, porque "la discreción está presidiendo estas primeras horas".
Considera que lo primero que se ha de hacer es "saber acompañar en las primeras horas a quien lo pasa mal, saber qué ha sucedido y mantener un proyecto importante para el tejido industrial". Zoido espera que todo quede "cuanto antes" despejado para poder seguir con un proyecto "de esta envergadura y esta trascendencia".