El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arregui, satisfecho con los resultados, destaca que IU "se sitúa como segunda fuerza en la provincia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Arregui, se ha mostrado "muy satisfecho" con los datos que ha obtenido la formación de izquierdas en la provincia en estas elecciones municipales, que "vuelven a situar a IU como segunda fuerza" en la provincia.

   En declaraciones a los periodistas en la sede regional del partido, Arregui ha agradecido la confianza que han depositado en ellos "115.000 sevillanos". "IU ha aguantado muy dignamente el nuevo panorama político de fragmentación de voto", ha señalado, para considerar como "muy buena noticia" que IU ha revalidado o conseguido la confianza de los sevillanos, "apoyo en 14 municipios, en diez de ellos con mayoría absoluta".

   Así, Arregui ha indicado que la apuesta de IU es "seguir trabajando por transformar la realidad social de los pueblos, aportando nuestro grano de arena para conseguir una sociedad más justa".

   Sobre posibles pactos en los ayuntamientos, Manuel Arregui ha explicado que desde IU "están dispuestos a hablar" pero serán las asambleas las que, en base a los programas y a las realidades de cada municipio, "tomen las decisiones".

SOBRE LA CAPITAL

   Entretanto, sobre el resultado en la capital, donde IU ha revalidado los concejales que tenía desde 2011, pese a que Sevilla ha perdido a dos ediles por la reducción del censo electoral, Manuel Arregui ha destacado los datos obtenidos cuando presentaban un candidato "nuevo" y gracias a "una magnífica campaña".

   Además, afirma que el nuevo escenario político que se abre "va a obligar a algo positivo desde un punto de vista democrático, que es la necesidad de diálogo y de llegar a acuerdos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN