El alcalde de Espartinas (Sevilla), José María Fernández (Ciudadanos), ha firmado una primera resolución de Alcaldía en la que renuncia, tanto él como los concejales de la formación naranja, a utilizar el coche oficial propiedad del Ayuntamiento, que hasta ahora era utilizado por el anterior alcalde popular, Domingo Salado, para sus desplazamientos oficiales.
Así mismo, y según el Ayuntamiento, ha reflejado en esta resolución que el coche oficial se destinará para usos generales de servicio del Ayuntamiento. "Se trata de una medida de austeridad que, aunque parezca una nimiedad, es un reflejo de la política que va a llevar a cabo mi partido en el consistorio espartinero. Vamos a velar hasta por el último euro público, y así se lo vamos a demostrar y a informar a la ciudadanía", ha dicho el nuevo alcalde.
Uno de los primeros problemas que el primer edil quiere atajar es el referido a los semáforos de Gines (con un tránsito diario de 16.000 vehículos), que provocan colas kilométricas en las horas puntas, en la entrada y salida de Espartinas por el pueblo vecino. Fernández se ha puesto en contacto con el delegado saliente de Fomento, Juan Borrego, para solucionar "de forma efectiva" este grave problema de movilidad. "Queremos que Espartinas sea el primer problema que solucione el nuevo delegado, para que nuestros vecinos dejen de sufrir atascos de hasta 20 minutos para ir a trabajar".
En su primera jornada laboral como nuevo alcalde, Fernández ha mantenido reuniones con los distintos departamentos que conforman el Ayuntamiento para saber de primera mano la situación de cada uno de ellos.
Por otro lado, y también significativo, ha sido la apertura en la web del Ayuntamiento (www.espartinas.es) de un apartado denominado la Agenda del Alcalde, donde de forma diaria se publicará la jornada laboral del primer edil espartinero. "Quiero que cualquier vecino que lo desee tenga información de mi trabajo diario dentro del Ayuntamiento. Que le quede la tranquilidad de que estamos luchando por sus intereses. Esto es sólo el principio, porque vamos a abrir todas las puertas y ventanas del consistorio, para que cualquier vecino tenga información de lo que pasa dentro de él".