La Diputación de Sevilla, gobernada en funciones por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, promueve actualmente una "convocatoria extraordinaria" para la creación de una "bolsa de empleo" para la categoría específica de bombero.
Las bases de la convocatoria, recogidas por Europa Press, concretan que esta convocatoria "extraordinaria" está destinada a seleccionar efectivos que cubran "las necesidades que pudieran surgir en la Corporación" en lo que se refiere a puestos de bombero encuadrados en el grupo C y el subgrupo C2.
Para concurrir a esta convocatoria es necesario "tener la nacionalidad española, sin perjuicio de la posibilidad de participación de los nacionales de los estados miembros de la
Unión Europea", así como tener cumplidos los 16 años, "estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (LOE), Graduado en Educación Secundaria (LOGSE), Graduado Escolar, Bachillerato Elemental o FP I", y estar en posesión del permiso de conducir clase C+E.
También es necesario estar "exento de toda enfermedad orgánica, de toda secuela de accidente y de cualquier deficiencia física o psíquica que pueda constituir una dificultad en la práctica profesional", toda vez que los aspirantes deben solicitar su participación en la convocatoria presentando elmodelo de instancia publicado por la Diputación junto a las bases de la convocatoria, en el Registro de Entrada del Área del Empleado Público, en la sede central de la Diputación. El plazo para entregar la documentación expiraría el 29 de junio inclusive.
En el siguiente enlace, de cualquier manera, figuran listos para su descarga los documentos correspondientes a las bases del concurso y el modelo oficial de solicitud de aspirante a la convocatoria: https://sedeelectronicadipusevilla.es/tablon-1.0/do/entradaPublica?ine=41191&colorPrincipal=F8F8F8&colorSecundario=null
La selección cuenta, claro está, con una serie de pruebas físicas y un test psicotécnico, pesando en la puntuación los cursos y jornadas realizados y la experiencia previa como bombero o bombero conductor, entre otros aspectos. Toda la información, como hemos señalado, figura en el enlace ya expuesto.