El tiempo en: Costa Occidental

Sevilla

Serrano descarta "mal rollo" entre Participa y Podemos

La portavoz municipal de Participa y miembro de Podemos cree que ambas partes lograrán "un entendimiento"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano (Podemos), ha descartado cualquier tipo de "mal rollo o enemistad" entre el grupo de concejales que lidera y las estructuras orgánicas en Podemos, asegurando que ambas partes lograrán "un entendimiento" para crear la comisión de coordinación institucional propuesta desde el Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla.

   En una entrevista con Europa Press, Susana Serrano ha evaluado el conflicto desencadenado entre el grupo de concejales que encabeza y Podemos, formación a la que pertenecen, toda vez que el Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla acusa a los ediles de Participa de no colaborar en la constitución de una comisión de coordinación institucional destinada a consensuar la acción política en el Ayuntamiento capitalino.

   En un contexto de fricción entre ambas partes, Susana Serrano recuerda que Podemos, como partido político, "decidió no presentarse a las elecciones municipales" y aunque "el 80 por ciento de los miembros de la candidatura de Participa Sevilla" son miembros de Podemos, la agrupación electoral creada para canalizar la candidatura está formada también por "personas que no son miembros de Podemos y a las que hay que tener en cuenta" a la hora del funcionamiento del grupo municipal. "Somos una candidatura popular, una plataforma plural", ha aseverado.


CUESTIÓN DE TIEMPO

   "En pleno proceso de diálogo con los partidos y muchísimas asambleas en los barrios" de cara al posicionamiento de Participa en la sesión de investidura, según Serrano, el Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla reclamó a los concejales electos de Participa "una reunión urgente, una reunión a la que nos era imposible asistir por cuestiones de tiempo, pero que ellos querían deliberar antes de la sesión de investidura".

   "Nosotros ni siquiera habíamos tenido nuestro propio debate organizativo", expone Susana Serrano, según la cual los concejales de Participa en el Ayuntamiento hispalense estaban "de acuerdo en crear una comisión de enlace" con los órganos de Podemos, pero pedían "tiempo para desarrollar el proceso participativo" promovido para consensuar y definir con las bases y la ciudadanía su posición en la sesión de investidura, saldada con el voto de Participa al candidato socialista, Juan Espadas, para impedir que el PP revalidase la Alcaldía como fuerza más votada pero lejos de la mayoría absoluta.


"SIN NINGÚN TIPO DE MAL ROLLO"

   "Ahora ellos dicen que no quieren tener esa relación, se amparan en que esa comisión tenía que haber sido celebrada antes de la sesión de investidura", se encoge de hombros Susana Serrano, quien defiende que desde un primer momento, los concejales de Participa manifestaron a Podemos, "sin ningún tipo de mal rollo ni enemistad", su "apuesta por esa coordinación", si bien primero era necesario resolver el debate participativo destinado a resolver su posición en la sesión de investidura.

   "Vamos a llegar a un entendimiento. Es lo más razonable", asegura Serrano, quien recuerda que "el Consejo Ciudadano de Podemos ha colaborado todo el tiempo en la candidatura" y ambas partes comparten la idea de establecer una "coordinación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN