El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento impulsa un sistema de coordinación en emergencias y contingencias urbanas entre los distritos

En esta nueva etapa se va a potenciar en una primera fase la inclusión de los distritos en este nuevo modelo de gestión del Cecop

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, va a potenciar la coordinación entre los distritos en lo que se refiere a emergencias y contingencias urbanas. Con este objetivo, se va a impulsar la aplicación informática del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para desarrollar un nuevo modelo de gestión con la participación directa y activa de los distritos.

   Así las cosas, en esta nueva etapa se va a potenciar en una primera fase la inclusión de los distritos en este nuevo modelo de gestión del Cecop. El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha explicado en una nota que una vez que estén dispuestos todos los ajustes tecnológicos que se están llevando a cabo para renovar la aplicación informática del Cecop se incluirán a todos los organismos que también requieran esta coordinación.

   "Una ciudad como Sevilla requiere que la máquina esté engrasada y que todas las áreas municipales se impliquen con las distintas entidades de la ciudad", ha explicado el edil, lamentando que en los últimos cuatro años no se desarrollara un modelo coordinado de trabajo.

   Por otra parte, el nuevo modelo de coordinación municipal en el campo de las emergencias y contingencias contempla un giro hacia las redes sociales con la apuesta por el perfil @EmergenciasSev (presente en plataformas como Facebook o Twitter), con el que se pretende acercar al ciudadano a las incidencias más destacadas como cortes de tráfico, gestión de conciertos, planificación de actos, notificación y gestión de emergencias, elaboración de planes de coordinación o seguimientos de eventos, entre otras.

   Para Cabrera, "esta nueva filosofía de trabajo acerca a los ciudadanos a las instituciones. La clave está en la participación de todas las áreas implicadas a la hora de planificar un evento o de dar solución  de una emergencia o contingencia". "Este modelo sitúa a Sevilla como una ciudad referente en la apuesta por un modelo de gestión ágil, coordinada y polivalente", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN