La sección de CCOO en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha lamentado este martes el "extraño repunte de pedradas" a los autobuses urbanos que atraviesan el Polígono Sur, después de "varios años de tranquilidad". El sindicato defiende que el Polígono Sur debe contar con "un servicio de transporte colectivo con toda la calidad", pero también "con toda las garantías de seguridad para los pasajeros y los conductores", por lo que reclama medidas al respecto.
Miguel Pereira, secretario de la sección sindical de CCOO en Tussam, ha explicado a Europa Press que, en efecto, las rutas de autobuses urbanos con destino al Polígono Sur, sobre todo la 31 y la 32, han experimentado "un extraño repunte de este tipo de agresiones", si bien ninguna "de gravedad", más allá de "la rotura de algún cristal".
Pereira ha corroborado a la empresa a la hora de explicar que las incidencias en el servicio denunciadas por los vecinos del Polígono Sur derivan del propio protocolo de seguridad habilitado para este tipo de situaciones. Y es que el protocolo de seguridad implica la paralización temporal del servicio en la zona en la que se haya registrado el incidente, "hasta que la Policía determine que se han vuelto a implantar las condiciones de seguridad" necesarias para el tránsito del transporte colectivo.
El portavoz sindical expone que CCOO defiende que el Polígono Sur debe contar con "un servicio de transporte colectivo con toda la calidad, como el resto de sectores de Sevilla", pero también "con toda las garantías de seguridad para los pasajeros y los conductores", por lo que reclama medidas al respecto. Así, admite que Tussam está "poniendo los medios a su alcance" para solucionar la situación, pero reclama "todos los recursos disponibles" para garantizar los trayectos a través del Polígono Sur.