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Sevilla y Málaga colaborarán en la promoción para atraer turismo extranjero

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Los ayuntamientos de Sevilla y Málaga colaborarán en acciones promocionales encaminadas a captar turismo internacional en mercados estratégicos y trabajarán en el diseño de productos conjuntos y complementarios.

Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y de Málaga, Francisco de la Torre (PP), han coincidido hoy en la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres, una de las más importantes del mundo.

Espadas ha manifestado a Efe que "con independencia de la estrategia individualizada" de cada una, ambas ciudades van a compartir trabajo y a definir productos, y ha añadido que para avanzar tienen "por delante" Fitur y la ITB, que se celebran los próximos enero y marzo en Madrid y Berlín, respectivamente.

Sevilla pretende reforzar su conocimiento entre los turistas británicos, que "sobre todo buscan sol y playa", un segmento que se puede "complementar" con el turismo cultural, ha afirmado.

Ha apostado por llevar a cabo "esfuerzos complementarios" en mercados estratégicos, como el caso de Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, en función de donde cada ciudad sea más fuerte, además de estudiar la posibilidad de llevar a cabo en muchos casos una promoción conjunta.

El también presidente de la Red de Ciudades AVE ha recordado que Sevilla y Málaga están conectadas por el tren de alta velocidad, con las ventajas que ello supone para los turistas.

"Nos vamos a prestar ayuda continua", ha asegurado Espadas, quien ha citado como ejemplo de esta colaboración la celebración el próximo junio en la capital andaluza del congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), en el que "nos jugamos mucho", ha aseverado.

Por su parte, Francisco de la Torre ha declarado a los periodistas que la cooperación entre ambas ciudades en materia turística "viene ya de antiguo".

Ha explicado que antes del denominado eje Málaga-Sevilla ya se trabajaba en acciones dirigidas a captar turistas en mercados emergentes mediante la colaboración de estas dos ciudades con Granada y Córdoba.

La idea es ofrecer un "mensaje único" en emisores como China, cuyos turistas efectúan un largo desplazamiento para visitar Europa, viaje en el que suelen recorrer varias ciudades.

"Ya hay un mecanismo recorrido, lo que hay es que profundizarlo", ha señalado el alcalde malagueño.

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