El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez ha asegurado este domingo que su formación siempre va a "mantener un tono institucional y carácter constructivo" al respecto de la propuesta de modificación del Reglamento del Pleno, sobre lo que el PSOE, que conforma el gobierno local, "no está cumpliendo con los plazos marcados ni con sus propias expectativas".
Así lo ha trasladado Pérez en un comunicado después de que el alcalde, el socialista Juan Espadas, haya abogado en una entrevista concedida a Europa Press por que en enero se aborde finalmente el cambio del reglamento del pleno municipal, planteando articularlo en dos sesiones. Además, propone abrirlo a los ciudadanos, introducir la posibilidad de preguntas al primer edil y una estructura coordinada con las Juntas Municipales de Distrito.
El concejal del PP ha explicado que su grupo ha hecho ahora la presentación de su propuesta de modificación del Reglamento del Pleno "ante el evidente retraso mostrado por el gobierno municipal sobre su propio anuncio, ya que anunciaron hace cinco meses que harían el borrador y en estas fechas estaría en fase de aprobación".
"Estamos a comienzos de año y nada de eso ha pasado, por eso el PP ha presentado ya sus propuestas, porque quiere que se siga avanzando en materia de transparencia y con ánimo de proponer para que se desarrollen dichas ideas", ha apuntado Beltrán Pérez, para quien "no tienen nada que ver las propuestas presentadas por el Grupo Popular con las que presentó el señor Espadas en su momento, ya que mientras él propone que el alcalde comparezca para responder, el PP pide que se respondan las preguntas a los vecinos, a los que hay que atender de manera directa como se ha venido haciendo a través de la plataforma 'e-democracia'".
En esa línea, el edil 'popular' ha manifestado que "durante el anterior mandato", con Juan Ignacio Zoido (PP) como alcalde, "se pusieron en marcha el conjunto de propuestas de 'e-democracia', se ha hecho paso a paso".
Así, ha destacado que "lo primero que se hizo fue a través de las juntas municipales de distritos, una vez que se vio su viabilidad y buen funcionamiento se tenía pensado aplicar estos recursos de participación a toda la ciudad a lo largo de este mandato", ha remachado el concejal del PP, para quien "no ha habido falta de voluntad política alguna, se han ido aplicando estas medidas de manera lógica y con todos los procedimientos han ido requiriendo".
Pérez ha agregado que "la mayoría de las propuestas presentadas estaban en nuestro programa electoral, las otras se han aplicado a lo largo del mandato cumpliendo con las lógicas exigencias de los ciudadanos en los nuevos tiempos", y ha concluido diciendo que "las propuestas presentadas son constructivas". "Siempre vamos a mantener un tono institucional y carácter constructivo, queremos sumar y que se mejoren los recursos", ha finalizado.