Varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y de la Policía Local de la capital hispalense han intervenido este lunes en un incendio declarado en un piso de un edificio de nueve plantas ubicado en la calle Luis Fuentes Bejarano, en la barriada de Sevilla Este. La causa estaría en un brasero encendido, según las primeras estimaciones.
Los hechos, según ha precisado en una nota el Consistorio, se han producido en torno a las 11,49 horas, tras recibir un aviso que alertaba de la existencia de una gran cantidad de humo negro en la citada vivienda, aunque no se apreciaban llamas.
Tras desplazarse hasta el lugar, los bomberos han procedido a ventilar la vivienda y las zonas comunes del edificio que también han quedado afectadas por el humo. Aunque se ha tenido que evacuar el edificio debido al humo, no se han producido heridos ni daños materiales graves. Al estar controlado el humo, han permanecido en sus domicilios una mujer que se encontraba impedida y un menor que estaba inmovilizado con una escayola: ambos han sido atendidos sin presentar ningún problema por los sanitarios de los bomberos.
Todo parece indicar que el origen del suceso ha estado en el salón de la vivienda, donde un brasero que se ha quedado encendido ha provocado que prendiera la ropa de camilla.