Un grupo de militantes del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, encabezados por su secretario político, Ismael Sánchez, han participado este miércoles en la concentración celebrada en la Plaza Nueva en solidaridad con los dos titiriteros detenidos el pasado viernes en Madrid por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y que han sido puestos en libertad esta tarde.
Con su presencia en esta movilización, el PCA sevillano, según ha informado en una nota, ha querido mostrar su rechazo más absoluto al encarcelamiento que han sufrido estos días Raúl García y Alfonso Lázaro, una medida "injustificable" que responde a una "clara persecución política" y que constituye un "terrible atentado a la libertad de expresión".
Ismael Sánchez ha señalado que "en el PCA nos alegramos de que el juez de la Audiencia Nacional haya decretado por fin la puesta en libertad de los titiriteros, pero no estamos de acuerdo con que sigan acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de otro contra las libertades individuales".
Desde el PCA de Sevilla consideran "muy grave" que se pueda llegar a detener y encarcelar a alguien por el mero hecho de representar una obra de teatro. E igualmente sostienen que este acto represivo es un ejemplo más de la "esquizofrenia" del actual sistema judicial y del marco legal impuesto por un Gobierno del PP que se ha caracterizado por sus "constantes ataques a los derechos sociales y a las libertades más básicas, entre ellas la de expresión".
"Hoy nos manifestamos no sólo para dejar claro nuestro máximo apoyo a estas dos personas del mundo de la cultura, que están siendo víctimas de una brutal caza de brujas, sino para mostrar también nuestro total rechazo a todos los retrocesos que venimos experimentando en los últimos años en materia de derechos y libertades", ha sentenciado Ismael Sánchez.