El grupo municipal de IU aún no ha recibido el documento completo con los presupuestos municipales para 2016 ni tampoco ha recibido el informe del interventor, por lo que aún no han decidido si apoyarán el proyecto presupuestario de Juan Espadas.
Según han informado a Viva fuentes de IU, los miembros del grupo municipal y de la formación en Sevilla están a la espera de poder analizar el proyecto presupuestario con las aportaciones del CESS, Ciudadanos, Participa y de su propio grupo, para analizar el documento en su totalidad, así como el informe perceptivo del interventor, momento en el que decidirán si apoyan o no los presupuestos. Además, tampoco han recibido las enmiendas que han realizado los populares.
Además, desde IU apuntan que aún no ha sido convocado formalmente el pleno extraordinario de los presupuestos, por lo que no rechazan la posibilidad de que éste se retrasase a la próxima semana.
Este retraso daría una posición de mayor fuerza a IU en la negociación, una vez que Participa Sevilla ha confirmado que no apoyará los presupuestos de Espadas y deja a la formación liderada por Daniel González Rojas como apoyo necesario, tras el acuerdo con Ciudadanos, para poder sacar adelante los presupuestos, más aún cuando los populares han rechazado cualquier apoyo a la vista de la falta de comunicación con los socialistas