Sevilla acogerá entre el 11 y 17 de mayo un encuentro del consorcio de agencias de viajes estadounidenses Ensemble, en el que asistirán 130 de sus delegados.
Se trata de una convención que se desarrollará bajo el nombre 'Top Producer Event', en cuya organización participa la Consejería de Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación provincial y Turespañen en colaboración con Ensemble, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.
Con este acuerdo entre la Consejería y Ensemble se pretende posicionar a Andalucía como "uno de los principales destinos en Europa", mediante estrategias de promoción y la creación de sinergias, ha agregado.
Esta cita "permitirá al destino Andalucía y a la ciudad tener presencia destacada en la web oficial de Ensemble Travel Group, además de acceso vía newsletter a toda la base de datos de los miembros del grupo en Estados Unidos y Canadá", asegura la fuente.
Ensemble nace en 1968 y actualmente se compone de alrededor de 850 agencias de viajes independientes de Estados Unidos y Canadá, especialistas en viajes en grupo, reuniones e incentivos. El grupo, con sede central en Nueva York,"reúne a alrededor de 5.000 agentes, quienes comparten estrategias de mercadotecnia y una base de datos de clientes común".
Teniendo en cuenta que Estados Unidos es un mercado clave a nivel mundial, resulta interesante ver cómo los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 429.090 turistas estadounidenses en 2015, lo que supone un aumento del 6,3 % en relación con el año anterior.
De esta manera, España recibe unos 1,2 millones de turistas norteamericanos, de los cuales aproximadamente 180.000 llegan a Andalucía, lo que sitúa al destino en tercera posición a nivel nacional, tan solo superada por la Comunidad de Madrid y Cataluña.