El delegado de Hábitat Urbano y Turismo, Antonio Muñoz, se ha referido en la mañana de este viernes a la moción presentada por el grupo popular respecto a las Atarazanas y, aunque no ha entrado a valorar la propuesta en sí que ha señalado que el gobierno municipal aún desconoce, ha criticado la actitud "hipócrita" de Zoido al estar "jugando a dos bandas" y no definir su postura con tespecto al proyecto de rehabilitación del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.
"Zoido está haciendo un flaco favor a la ciudad de Sevilla con esta postura de asustaviejas y asustainversiones", señaló Muñoz en referencia a la "importante inversión de la Caixa" que va a dedicar diez millones de euros en el proyecto que convertirá a las Atarazanas en un nuevo museo.
Para Muñoz, "no se puede estar al lado del alcalde tranquilizando a la Caixa y por otro lado con las entidades en contra del proyecto y más cuando sabe que cuenta con todos los parabienes y con la licencia de obras que precisamente se dio durante su mandato". "Es un ejercicio de hipocresía por parte del PP el de poner en tela de juicio el trabajo de los funcionarios que concedieron la licencia. Este ejercicio de doble juego hace un flaco favor a Sevilla y merece la desaprobación por parte del gobierno municipal, ya que no sabemos a qué juega el Partido Popular: o se tiene una postura u otra, pero no las dos", sentenció.
Por otro lado, el delegado de Cultura se refirió a la postura de otros grupos municipales, "que están elaborando propuestas mucho más sensatas", como es el caso de C's tal y como señaló Muñoz, "moción que desde el equipo de gobierno apoyaremos lo más seguro".
La moción anunciada ayer por el PP, que presentó como conjunta con Participa e IU aunque éstos últimos se desligaron al poco tiempo, reclama que antes de que comiencen las obras en las Atarazanas "sean tenidos en cuenta" los pronunciamientos al respecto de hasta siete entidades conservacionistas. Además, la moción presentada pide a la Gerencia de Urbanismo que esclarezca los términos del contrato en cuanto a "superficies construidas" y, en el caso de que hubiera un aumento de la edificabilidad, "certifique" si es necesario elaborar o no un plan especial para el proyecto.
Esta moción fue presentada por el PP después de que Adepa mantuviese una reunión con los grupos municipales (a excepción del PSOE) tras la que se determinó que Adepa iba a presentar a los partidos un escrito que se iba a valorar después para ver si se presentaba como moción conjunta. Los hechos han sido otros al adelantarse el PP con la moción presentada ayer de la que se desligó IU.
Desde C's, también mostraron su desacuerdo con la actitud de Zoido "al saltarse un compromiso al que habíamos llegado los cuatro grupos con Adepa", ya que ni siquiera han tenido la oportunidad de valorar el texto y ver si finalmente se presentaba la moción conjunta o no. C's, de su lado, trabaja en la actualidad en una moción propia sobre Atarazanas de la que se encuentran ultimando los detalles.