Un hombre ha logrado sobrevivir a un infarto que ha sufrido cuando descargaba su furgoneta en el centro de Sevilla tras ser atendido inicialmente por tres agentes de la Policía Local de la capital hispalense.
Según han precisado este sábado a Europa Press fuentes municipales, los hechos sucedieron cuando esta persona descargaba su furgoneta y "repentinamente se desplomó y quedó tendido sobre el suelo".
Una pareja de agentes que patrullaban por la zona de la calle San Pablo en ese momento fueron requeridos por unos ciudadanos que les alertaron sobre lo sucedido.
Al llegar hasta donde se encontraba el hombre y comprobar su estado, uno de los agentes comenzó de inmediato a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras el otro agente solicitaba apoyo, presencia de facultativos del 061 y cortaba la zona al tráfico peatonal y rodado para facilitar tanto la práctica de la RCP como el acceso de la ambulancia.
Posteriormente llegó un segundo patrullero, cuyos componentes colaboraron en las maniobras de RCP, relevándose sucesivamente, hasta la llegada del facultativo del 061, que continuó con la maniobra de RCP avanzada, haciendo uso, además, de un desfibrilador hasta conseguir recuperar el latido cardiaco y trasladarlo hasta un centro hospitalario, donde el hombre fue intervenido quirúrgicamente con éxito, según explican desde el Ayuntamiento.
Facultativos del centro, al que acudieron los agentes al día siguiente para interesarse por el estado de salud del hombre, han puesto de manifiesto la actuación policial, destacando que "gracias a ella esta persona ha conseguido salvar la vida".