El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consorcio promociona la oferta veraniega ante agentes de Portugal

El Consorcio de Turismo ha respaldado la celebración en Sevilla de la XIII convención anual del grupo turístico Airmet, que cuenta con 250 agencias de viajes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La convención -

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha respaldado la celebración en esta ciudad de la XIII convención anual del grupo turístico portugués Airmet, que actualmente cuenta con 250 agencias de viajes en el país vecino, uno de los mercados más relevantes para la capital hispalense.

   Ante el grupo de directivos de Airmet, que se han reunido en Sevilla la semana pasada durante cuatro días, el Consorcio de Turismo ha desplegado una presentación del destino Sevilla y ha colaborado en la programación turística y cultural de la convención, a la que asistieron en torno a 180 agentes portugueses.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un grupo de gestión (de agencias independientes) que ha traído también a la capital andaluza a representantes de mayoristas de viajes y turoperadores.

   Los agentes de viajes lusos han realizado un circuito turístico por la ciudad hispalense, con visita incluida al Real Alcázar, mientras que los responsables del Consorcio de Turismo han hecho un especial hincapié en la reforzada oferta cultural de Sevilla y en la de ocio, dada la importante afluencia de portugueses al parque temático de Isla Mágica.

   Portugal es el sexto mercado emisor de turistas hacia Sevilla, con 50.891 viajeros en 2015, quienes realizaron 90.017 pernoctaciones. En el primer trimestre del año en curso esta llegada de turistas portugueses se incrementó casi un 14 por ciento, con 9.125.

   El apoyo del Consorcio de Turismo a la convención de Airmet es una de sus acciones para captar más viajeros lusos, y de cara especialmente a la próxima temporada de verano, con cultura, gastronomía, patrimonio y parque temático como principales referencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN