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Sábado 23/11/2024
 
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Sevilla

Campaña para demostrar que "el verano en Sevilla puede funcionar"

Iniciado un estudio sobre los hábitos de los turistas que indica que la estancia media ha superado los dos días y que Triana es el segundo barrio más visitado

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  • El estudio, realizado por Telefónica, señala que la estancia media de los turistas en la ciudad es de 2,14 días
  • Crece el turismo que proviene de Extremadura y otras provincias andaluzas, donde hay que reforzar la promoción
  • Sube el turismo británico y el Ayuntamiento apuesta por un vuelo directo con EEUU

El Consistorio hispalense está convencido de que la ciudad tiene muchos atractivos para ofrecer a los turistas en todas las épocas del año, incluso en verano, temporada baja para la capital debido, sobre todo, a las altas temperaturas. Es por ello que el Consorcio de Turismo lanzará una próxima campaña a nivel nacional para promocionar el "envidiable" verano de ocio en la capital hispalense bajo el convencimiento de que "el verano en Sevilla puede funcionar" y teniendo en cuenta que es la época elegida por la mayoría d las familias para viajar y que existen otros destinos, como África y Oriente Próximo que no dejan de recibir turistas a pesar del calor. 

Para la presentación de esta campaña, avanzada este lunes por el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, el Ayuntamiento ha elegido los Baños de María Padilla del Real Alcázar, una de las imágenes de esta promoción que, junto a las actividades desarrolladas en las terrazas de los distintos establecimientos de la ciudad o los conciertos nocturnos en los jardines del Alcázar, entre otros, ponen de relieve que "hay otra Sevilla" que se puede disfrutar en la época estival. "La clave está en saber convivir con el calor como ya hacemos los sevillanos" manifestó Muñoz. 

Estudio sobre hábitos de los turistas en Sevilla

Por otro lado, Muñoz, junto con la directora del Alcázar, Isabel Rodríguez, y el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, aprovechó para adelantar las primeras conclusiones de un estudio que el Ayuntamiento licitó hace unos meses y que está realizando Telefónica acerca de los hábitos y comportamientos de los turistas que visitan la capital hispalense. Así, a través de 166.000 encuestas telefónicas realizadas en febrero, el Ayuntamiento ha recopilado una serie de datos que ahora estudia y que servirán para marcar las futuras acciones y estrategias de márketing de cara a promocionar la marca de Sevilla y a captar turistas. "Se trata de monitorizar los hábitos de los turistas que llegan a Sevilla, su estancia media, gasto y comportamiento que nos ayudarán a configurar la oferta tuística en un futuro. Además, nos ayuda a ver también por qué otros turistas no eligen Sevilla como destino", remarcó Muñoz. 

Este estudio, al que aún le faltan algunos meses de trabajo, se adjudicó a Telefónica por un montante de 17.000 euros. Así, dicho muestreo indica entre sus primeras conclusiones que el 61% de los turistas que llegan a la ciudad son nacionales y un 39% es internacional. La estancia media de los turistas extranjeros es de 3,45 días, superándose el "techo de cristal" de dos días; mientras que la estancia media de los turistas de origen nacional es de 1,3 días, estableciéndose la media ponderada entre los dos en 2,14 días. 

Crece el turismo que proviene de Extremadura, en donde hay que impulsar la promoción

El estudio también refleja que la comunidad autónoma que más turistas aporta a nuestra ciudad es la de Madrid, aunque ha crecido mucho el turismo que proviende de Extremadura y del resto de las provincias andaluzas, en las que tradicionalmente no se promociona mucho la ciudad, por lo que el Ayuntamiento dedicará mas esfuerzos en estas zonas.

En el ámbito internacional el turista que más crece en la capital hispalense es el británico debido, según el delegado, a los enlaces aéreos casi diarios con Reino Unido. Destaca este estudio que el turismo estadounidense, a pesar de que en Andalucía va por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia, en Sevilla ocupa el segundo lugar por detrás del francés. Además, de los 14.000 norteamericanos que visitaron la capital hispalense en el 2015 y que no lo pudieron hacer por la vía directa manifestaron la necesidad de vuelos directos al ser Sevilla su destino de referencia. Es por eso que Muñoz aboga por conseguir al año que viene ese deseado vuelo directo con EEUU. 

Triana necesita más promoción

En cuanto a los distritos sevillanos el más visitado sigue siendo el Casco Antiguo seguido de Triana y que es necesaria una mayor promoción "porque muchos turistas cruzan el puente y luego allí no conocen muy bien cuál es su oferta gastronómica y cultural". Entre los más visitados también aparece Sevilla Este, al ser entrada del aeropuerto y al ser sede del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). 

 

 

 

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