El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juzgan al portavoz de IU de Alcalá por insultar a Rajoy en Twitter

Miranda insultó al presidente y pidió asaltar al Congreso. Se enfrenta a una multa de 4.200 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Nacional juzgará el martes al exportavoz de IU en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Alberto Jesús Miranda Oliva por haber publicado en Twitter varios mensajes insultando a Mariano Rajoy y pidiendo "asaltar el Congreso", unos hechos por los que se enfrenta a una multa de 4.200 euros.

Miranda será juzgado por un delito contra las altas instituciones del Estado por los cinco tuits que publicó en reacción a la muerte en diciembre de 2014 de tres miembros de una familia de esa localidad a causa de una intoxicación por fosfina de tapones de envases que el padre había recogido para vender luego, sin conocer su peligrosidad.

En un principio, se barajó como causa de la muerte de la familia, en situación de pobreza, una intoxicación por alimentos caducados, momento en el que el concejal publicó los tuits.

"El pueblo español tiene que levantarse de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas", decía uno de los mensajes.

En otro, el actual coordinador de IU en el municipio afirmaba: "¿Cuándo coño vamos a asaltar el Congreso y prenderle fuego si hace falta? Si por cada uno de los suicidios de un desahuciado hubiese ardido una sucursal bancaria, estaríamos hablando de otra situación".

Un tercer tuit aseguraba que "La familia no se merecía morir por culpa de estos gobernantes asesinos que salen a diario en televisión vendiendo humo y que son quienes se merecen la muerte", y un cuarto "Ojalá muráis los que habéis matado a mis vecinos con vuestras malditas políticas de recortes".

El fiscal Jesús Alonso pide al juez que condene a Miranda a pagar una multa de 4.200 euros por este delito y, en caso de no abonarla, que ingrese en prisión 7 meses. También reclama que se le inhabilite para presentarse a elecciones durante el tiempo de la condena.

El juicio se celebrará a partir de las 10.30 horas en la sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN