El tiempo en: Costa Occidental

Sevilla

Zoido: El modelo para parques y jardines sigue siendo un macrocontrato

Señala que el modelo de Espadas para contratar labores externas de conservación sigue el formato de "macrocontrato", promovido durante el mandato del PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este jueves que el modelo pergeñado por el Gobierno municipal del socialista Juan Espadas para contratar labores externas de conservación en los parques y jardines sigue el formato de "macrocontrato", promovido cuando él gobernaba la ciudad. "Aunque aumentan los lotes de seis a diez, se crean cuatro lotes que son macrocontratos", ha enfatizado.

Junto al concejal Curro Pérez, el portavoz popular ha rememorado que en el programa electoral de Juan Espadas figuraba el compromiso de "cambiar el modelo de mantenimiento y conservación de los parques y jardines, apostando por un modelo de gestión directa, incrementando la plantilla pública a través de la contratación con la bolsa de empleo público y sustituyendo los actuales macrocontratos para grandes empresas, por pequeños contratos que tengan un mejor seguimiento y más continuidad, y por cooperativas de gestión de servicios públicos".

Además, y siempre según Zoido, figuraba la promesa de ampliar las zonas verdes, parques y espacios públicos y mejorar su gestión, limpieza y conservación.

Al respecto, y en contexto en el que el "macrocontrato de parques y jardines" promovido durante el pasado mandato por el Gobierno municipal del PP "vence en octubre", Zoido ha augurado que el mismo será "prorrogado", porque "el nuevo no ha salido todavía y lo más probable es que no esté aprobado".

En ese sentido, Zoido explica que el nuevo modelo ideado por el Gobierno municipal del socialista Juan Espadas para contratar la conservación de los parques y jardines implica "más macrocontrato que el que había". "Aunque aumentan los lotes de seis a diez, crea cuatro lotes que son dos macrocontratos para las zonas norte y sur de la ciudad, parecidos a los de conservación de la vía pública, un nacrocontrato de arbolado y otro de jardines y plazas".

"LA LÍNEA MARCADA"

Los restantes seis lotes, según Zoido, corresponden a los tres parques más grandes de la ciudad o sobre los cauces de los ríos Guadaira y Guadalquivir. "Van a seguir la línea marcada por el anterior gobierno. Esto demuestra que el macrocontrato no es tan malo como tanto ha criticado Espadas, que parece que se ha dado cuenta de que es la mejor fórmula para el mantenimiento de los parques y jardines. El macrocontrato trae la eficacia", ha manifestado el portavoz popular.

"Nos alegramos de la rectificación y que siga siendo un macrocontrato la fórmula para la gestión y mantenimiento de las zonas verdes", ha insistido, lamentando eso sí que en el modelo que promueve el Gobierno municipal socialista, los distritos "pierden absolutamente el seguimiento" de las actuaciones en las zonas verdes. "La apuesta por los medios propios no es la que tanto se ha dicho", incide además avisando de la inclusión del Jardín Americano en la contratación externa de estas labores de conservación.

"Tras tantas críticas y descalificaciones, no se incrementa tanto el presupuesto, como sí se hizo en el anterior mandato", ha concluido defendiendo que en su época como alcalde, la inversión en la materia pasó de cinco a 12 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN