La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de agosto con 1.050 personas más inscritas en las listas del desempleo, que suman un total de 224.626 parados en Sevilla. Ante estos datos, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, considera que la provincia "vuelve a estar a la cabeza del paro y a la cola en la creación de empleo en Andalucía, por el freno de la Junta de Andalucía".
En un comunicado, Juan Bueno ha asegurado que "por desgracia, la provincia de Sevilla se ha vuelto a situar a la cabeza en el paro de Andalucía, puesto que se trata de la segunda provincia en la que más ha subido el paro en agosto con 1.050 desempleados más, un incremento del 0,47 por ciento respecto al mes de julio y sólo superado por la provincia de Córdoba", toda vez que Sevilla acostumbra a experimentar repuntes del paro en agosto.
"Pero es que si hacemos una comparación anual, Sevilla se encuentra a la cola en la creación de empleo, puesto que a pesar de que es una excelente noticia que en el último año haya en la provincia 16.154 sevillanos más con un puesto de trabajo, lo preocupante es que esta provincia vaya a un ritmo mucho más lento, puesto que somos la segunda provincia andaluza en la que menos baja el paro, solo un 6,71 por ciento, y solo superada por la provincia de Huelva".
"Los sevillanos nos preguntamos qué está pasando en esta provincia, por qué estamos viendo como otras van avanzando a buen ritmo gracias a las reformas impulsadas por el Gobierno de Rajoy y sin embargo aquí el gobierno de Susana Díaz nos ha pisado el freno a la creación de empleo de manera inexplicable".
Según Bueno, "esta provincia no puede seguir estando a la cola en empleo, por ello le pedimos a Susana Díaz que rectifique, que levante el freno al progreso de esta provincia y que invierta más en empleo".