Felipe Pareja, en la clase catamarán, y el crucero 'Idefix' han sido los vencedores de la edición 51 del Ascenso a Vela del Guadalquivir, prueba disputada este fin de semana entre la desembocadura del río, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y Coria del Río (Sevilla), con una distancia de 38 millas náuticas.
Una treintena de embarcaciones de las clases catamarán y crucero tomaron parte en la prueba considerada la más antigua y larga del calendario nacional de vela, en la que un viento de Poniente de 8 a 12 nudos de intensidad permitió completar la distancia, informó este domingo en un comunicado el organizador de la regata, el Club Náutico de Sevilla.
En la prueba, en tiempo real, se impuso el catamarán Fórmula 18 de los regatistas del club organizador Antonio Cantillana y José Álvarez, quienes hicieron un crono de dos horas, un minuto y treinta segundos.
La victoria absoluta en la clase catamarán, tras aplicarse la compensación, fue para el Hobie Cat 14 del sevillano Felipe Parejo (Club Náutico Sevilla), que empleó un tiempo de 2:17.30 en completar el recorrido.
Le siguió en la clasificación el Hobie 16 de Luis y Fernando Barquín (Escuela de Vela Islantilla-Huelva), completando el podio el SL16 de los hispalenses Pilar González de la Madrid (EV Islantilla) y Antonio Cueto (Club Náutico Sevilla).
En la clase crucero se repitió el podio de hace dos ediciones, con el 'Idefix' de Miguel Ángel Cervantes (Club Marítimo de Mazagón-Huelva), quien logró el quinto triunfo en su palmarés.
Le escoltaron el 'Enriaero-Puerto de Indias' de Maxi Cruz (Club Ademar de Mazagón) y el 'Caronte' de los hermanos Jose y Alberto Medel (CN Sevilla).