El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha mostrado su "inmensa preocupación" porque el gobierno del socialista Juan Espadas aún no haya presentado el proyecto de presupuestos para 2017, unas cuentas que espera que sean "moderadas" y que cuenten con la participación del PP, al que pide "responsabilidad" y del que espera que salga de su "trifulca interna y su descabezamiento".
En rueda de prensa, junto al concejal Javier Moyano, Millán critica que aún no se haya hecho "nada" por activar el proceso de participación para alcanzar acuerdos de cara a la aprobación de las cuentas municipales y achaca esta situación a la "incapacidad" del gobierno local y a que se encuentra "sobrepasado".
De cualquier modo, considera que es una actitud "gravemente irresponsable" e insta a su presentación inmediata, así como de la documentación que refleje el grado de ejecución del presupuesto actual, donde se incluya el grado de desarrollo de las medidas comprometidas con los distintos grupos. Además, recuerda que en este ejercicio ya se han producido "problemas de ejecución por las prisas".
Ciudadanos aboga por unas cuentas "de ciudad, centradas y moderadas", en las que marca como elementos prioritarios la apuesta por las políticas sociales y por la reactivación de la ciudad, que se encuentra "estancada y no da pasos hacia adelante".
INSTA A PP A NO HACER "UN PEDRO SÁNCHEZ"
Millán pide a un PP "descabezado" que tenga "altura de miras y responsabilidad", sin estancarse en el "no por el no". "Que no haga un Pedro Sánchez. No todos son cuchillos y ver quien se sienta en la silla del Grupo Popular", sentencia Millán, que insta a mirar por Sevilla.
En este marco, llama a Espadas a "ponerse las pilas" y salir de la "pasividad" en la que asegura que se encuentra inmerso para que el presupuesto se apruebe "en tiempo y forma".
Por último, tras insistir en la "incertidumbre" existente sobre lo que va a pasar, recuerda que en otras administraciones públicas ya están más avanzados, como es el caso de la Diputación de Sevilla, que prevé aprobar inicialmente este jueves sus cuentas para 2017.