La programación navideña de Alumbra, que tendrá como epicentros Las Setas, La Alameda y San Telmo, se extenderá a numerosos espacios de la ciudad, entre ellos el Espacio Santa Clara acogerá el espectáculo de teatro performance Les Irreels desde el 22 al 29 de diciembre (a excepción del día 24), en horario de 17.30 a 21.00 horas.
También este espacio acogerá el consultorio literario que se organizará el próximo 20 de diciembre, culminación del proyecto Escritor de Cabecera, que se ha celebrado en cuatro bibliotecas municipales, desde el pasado mes de octubre.
Otras de las actividades que regresa en esta edición de Alumbra es Rockarround, una iniciativa desarrollada por Lipasam y La Suite que llegará a diferentes distritos de la ciudad, en concreto a Bellavista- La Palmera, Triana, San Pablo, Casco Antiguo, Barriada la Oliva y Este-Alcosa-Torreblanca.
También Lipasam desarrollará las actividades de educación ambiental Diviértete y recicla con Lipasam, que se llevará a cabo en los Distritos San Pablo-Santa Justa, Nervión, Los Remedios, Sur, Bellavista-La Palmera, Norte, Macarena, Cerro-Amate, Este- Alcosa-Torreblanca, Triana, Casco Antiguo y de manera general en la Alameda de Hércules, donde habrá un árbol de Navidad con elementos reciclados. Estas actividades tendrán lugar entre los días 16 de diciembre y 4 de enero.
Iluminación singular
Todas estas actividades vienen a sumarse a la iluminación singular en seis huertos de la ciudad dentro del programa Luces de Barrio. Esta “iluminación singular” se suma al ya tradicional alumbrado y es un proyecto promovido por el ICAS y comisariado por Nomad Garden dentro del programa navideño del Ayuntamiento de Sevilla.
La primera de las intervenciones tendrá lugar el domingo 18 de diciembre en huerto Hacienda de San Antonio, y le seguirá el lunes 19 el de San Jerónimo, el 20 el de Vega de Triana, el 21 el del Instituto Romero Murube del Polígono Sur, el 22 el del Alcosa y, por último, el del Huerto del Rey Moro, el viernes 23.
Por último, el Real Alcázar de Sevilla ya ha iniciado las actividades específicas para niños y niñas y para disfrutar la Navidad en familia dentro del programa Alumbra, que se desarrollan hasta que concluyan las vacaciones escolares de Navidad.
La mayoría de estas iniciativas son con grupos limitados y requieren reserva previa a través de la web oficial del Real Alcázar de Sevilla. Animales, visitas solidarias, divulgación sobre obras de restauración y los Reyes del Alcázar como intermediarios de los Reyes Magos son algunas de estas actividades.