La localidad sevillana de Dos Hermanas no ha registrado en la madrugada de este domingo incidencias relacionadas con la quema intencionada de vehículos en la primera noche tras la puesta en marcha de medidas especiales ante la existencia de un posible pirómano que habría actuado en el municipio nazareno en los últimos seis meses.
Según ha informado a Europa Press el teniente de alcalde y delegado de Movilidad y Prevención del Consistorio de Dos Hermanas, Antonio Morán, la primera noche en la que la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Dos Hermanas, ha puesto en marcha un dispositivo especial con presencia visible para evitar la provocación de incendios, "ha resultado ser tranquila", si bien ha recalcado que eso no impedirá que el dispositivo continúe "hasta que se detenga al pirómano que está actuando en la localidad".
Morán ha hecho hincapié en pedir "apoyo a la ciudadanía" para que transmita cualquier información o pista referente al autor de varios incendios. Asimismo, ha reconocido entender que "exista cierto miedo", por lo que ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad" a todos los vecinos.
Por su parte, Manuel González, uno de los vecinos afectados, ha señalado "la intranquilidad" que se vive en la barriada de El Rocío dado que la noche de este domingo sus calles se "encontraban prácticamente vacías de coches", y que incluso en un centro de estancia diurna "habrían venido a recoger sus vehículos de transporte para estacionarlos en otro lugar".
Además, González ha señalado que los vehículos afectados podrían ascender "a más de 20", y que se habrían producidos incendios más allá de El Rocío, en otros puntos del municipio como en la barriada de El Amparo o en la Avenida España.