La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, llevará a cabo auditorías energéticas en casi medio centenar de municipios sevillanos con el objetivo de fomentar el ahorro de sus facturas energéticas y contribuir a la mejoran de la sostenibilidad medioambiental.
Según los pliegos recogidos por Europa Press, la Diputación ha sacado a licitación la realización de auditorías energéticas del alumbrado exterior en un total de 37 municipios, así como un estudio de su adecuación al reglamento de eficiencia energética.
Los municipios seleccionados son aquellos con una población inferior a 5.000 habitantes que no disponen de sus auditorias actualizadas y, para ello, la Diputación destinará alrededor de 70.000 euros en la elaboración de los citados documentos.
Las auditorías a realizar deberán seguir las directrices del protocolo de auditoría energética de las instalaciones de alumbrado exterior publicado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y el Comité Español de Iluminación (CEI).
Entre los municipios seleccionados se encuentra El Madroño, El Garrobo, Castilleja del Campo, Coripe, El Castillo de las Guardas, El Real de la Jara, El Coronil, Aznalcázar, La Roda, Gilena, Badolatosa, Los Corrales, Los Molares, Aguadulce, Alanís, Almadén de la Plata o Carrión de los Céspedes.