“No entendemos cómo la delegada de Igualdad del Ayuntamiento había aceptado participar en un acto de propaganda machista y de apología de la violencia de genero”, ha manifestado la portavoz de Participa Sevilla Susana Serrano en un comunicado de prensa. Además de pedir explicaciones a través de esta nota de prensa, la formación verde morada formulará una pregunta en el próximo pleno municipal.
“El cambio de la opinión de la delegada ha sido rápido, pero este nunca se debería haber producido. Una responsable de Igualdad bajo ningún concepto puede aceptar la invitación a un acto como este”, según Serrano. Estas jornadas, que estaban previstas para el jueves, estaban organizadas por ‘Voceando por ti’, entidad a la que pertenecen dos integrantes del partido ultraderechista Vox. Además, en el acto también estaba invitada Alicia V. Rubio Calle, conocida por su obra ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres: Para entender cómo nos afecta la ideología de género’, un documento calificado por diferentes organizaciones como “un alegato neomachista en el que se cuestionan las denuncias por violencia de género”.
Junto a la delegada de Igualdad, también había confirmado su asistencia concejales de Ciudadanos y Partido Popular. “Ahora también han anunciado su renuncia al acto, pero de todos son conocidos los planteamientos machistas de ambas formaciones y su ambigüedad ante las necesarias medidas para luchar contra la violencia de genero”, ha manifestado la edil de Participa Sevilla.
Por último Serrano, ha pedido a la Universidad de Sevilla que cancele el acto y que “no dude ni un instante en luchar contra el neomachismo y la violencia de genero en un momento tan polémico para esta institución. Es especialmente peligroso este tipo de actos en el contexto universitario, donde se está formando a las jóvenes generaciones, y en el que nunca se deben recuperar ideas del peor machismo que intentan reinstalarse en nuestra sociedad”.