La Policía apercibe, pero no multa, a 80 vehículos en su primera jornada de la campaña contra los estacionamientos irregulares en la Cartuja que continúa activa
El primer día de la campaña iniciada por la Policía Local en contra de los aparcamientos indebidos en Cartuja se saldó con el “apercibimiento” o la información a 80 vehículos mal aparcados o que estaban a punto de hacerlo de manera indebida pero sin interponer ninguna multa, según señalaron ayer fuentes municipales.
La Policía Local comenzó su labor en Cartuja sobre las 06.00 horas con el impacto de la llegada de coches al inicio de la jornada laboral e informó a los conductores de la campaña emprendida, explicándoles de la existencia de las bolsas de aparcamientos puestas en servicio (con 2.300 plazas), de la existencia de la lanzadera a Cartuja, además de otros aparcamientos existentes en Blas Infante.
Los agentes actuaron este lunes sobretodo en las inmediaciones del monasterio de la Cartuja y, aunque no multó, apercibió a 80 vehículos. Fuentes municipales señalaron que la campaña continuará y que la idea es ir “endureciendo las actuaciones” para reducir y eliminar estos estacionamientos irregulares. Además, se detectaron varias zonas de aparcamientos mal señalizadas por lo que se va a reforzar en estos puntos la señalética y se estudia poner elementos de mobiliario urbano en otras zonas para evitar estos estacionamientos.