El titular del juzgado de guardia de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado el secreto de actuaciones en el caso de la mujer encontrada muerta esta mañana en un campo a las afueras de la localidad sevillana de Pilas.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que el magistrado ha recibido a primera hora de la tarde las primeras pruebas del caso, y ha decidido decretar el secreto sobre sus actuaciones.
La mujer es Ana María Morales Moreno, de 50 años, propietaria de un bar de la localidad cercano al lugar donde fue hallado el cadáver, semidesnudo y con un corte en el cuello, en un camino situado en una zona próxima a la circunvalación de Pilas y a la barriada Europa.
El Ayuntamiento de Pilas ha descartado que hubiera extranjeros implicados en el caso, tal y como algunos indicios apuntaron inicialmente.
Igualmente, el Consistorio ha pedido calma al vecindario y que dejen trabajar a la Policía, ya que hasta el momento no se ha producido ninguna detención.
El cadáver ha sido encontrado poco antes de las 9.00 horas cerca de un supermercado que está situado en el norte de la ciudad, en la salida hacia Carrión de los Céspedes y hacia la autopista A-49, entre los olivares de la zona.
Se trata de un camino rural que comunica la circunvalación con los olivares por donde un vehículo habría avanzado unos 20 metros, lo que podría haber sido visto por un hombre que ha resultado herido y trasladado a un hospital de Sevilla.