El candidato a la reelección como presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha animado este jueves a los afiliados a participar en las votaciones que este viernes celebra el partido, para que los militantes previamente inscritos para ello escojan a los 877 compromisarios electos que, junto a los 219 compromisarios natos, participarán en el XIV congreso provincial del 21 de mayo, así como también a cuál de los aspirantes a la Presidencia prefieren. En ese sentido, ha respetado el aplazamiento de la votación y ha animado a apoyar su candidatura, para "conseguir ganar al PSOE y cambiar y mejorar la provincia".
Después de que las citadas votaciones fuesen aplazadas del jueves a este viernes, Juan Bueno ha defendido en un comunicado que "cuando decidí presentarme, lo hice con un único objetivo: mejorar esta provincia porque, por encima de todo, lo importante es cambiar Sevilla".
"Sigo sin modificar ni un milímetro ese reto y este proceso congresual es sólo un escalón más para conseguirlo", ha enfatizado, toda vez que su candidatura y la opción alternativa de Virginia Pérez han acordado, a instancias de la dirección regional del partido, acudir al congreso del día 21 de mayo con una única lista encabezada por quien obtenga más apoyos en la primera vuelta del cónclave, que se celebra precisamente este viernes.
"Nuestro rival es el PSOE y ese es el reto del proyecto Juntos para Gobernar, ganar electoralmente al PSOE y empezar a cambiar y mejorar esta provincia. Quiero construir un Partido Popular aún más fuerte, dinámico y abierto para ofrecerles a los sevillanos el mejor modelo de gestión para todos y ese es el proyecto Juntos para Gobernar", ha insistido Bueno.
"Por todo ello, este viernes será un día muy importante para todos en el PP de Sevilla, pero sobre todo para los afiliados, porque podrán ejercer democráticamente su derecho a elegir libremente el futuro de este partido en Sevilla", señala.
EL PAPEL DE LOS AFILIADOS
Según Bueno, "los afiliados del PP de Sevilla son el motor de este partido y confío plenamente en ellos porque ellos son el mejor y gran ejemplo de democracia de este partido y estoy convencido que mañana volverán a dar ejemplo de sus valores democráticos".
"Es la primera vez que el PP de Sevilla celebrará unas primarias y animo a todos nuestros afiliados a participar de esta importante cita para el PP de Sevilla porque cada voto se convertirá en un resorte imprescindible para empezar a cambiar las cosas en esta provincia".
"De esta manera, y en la misma línea de funcionamiento democrático que siempre ha demostrado este partido, respetamos la decisión del Comité Organización del Congreso de cambiar la fecha del día de votación, puesto que lo importante es garantizar para todos el cumplimiento de estas reglas democráticas", concluye Bueno.